GOBIERNO

Los 13 ministros reciben este domingo los planteos de la sociedad civil organizada de Rocha. El lunes sesionará el Congreso de Ministros en La Coronilla

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará este lunes el Consejo de Ministros en el balneario La Coronilla, mientras que este domingo los 13 ministros de Gobierno reciben los planteos de la sociedad civil organizada de Rocha.

 

ministrosEl Gobierno se trasladó a Rocha para realizar una nueva reunión del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana y en el interior del país. En la oportunidad, el acuerdo ministerial sesionará en el balneario La Coronilla.

En primera instancia, este domingo los secretarios de Estado recibirán en audiencia a representantes de organizaciones sociales, sindicales, empresariales, políticas e instituciones locales.

Las audiencias con los ministros se realizan en la ciudad de Rocha durante gran parte de la jornada de domingo.

Mientras que la sesión del Consejo de Ministros abierto encabezada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comenzará el lunes 26 de setiembre a partir de la hora 9:00 en la localidad de La Coronilla, Gimnasio “La Coronilla”, de avenida Leopoldo Fernández entre calles Las Palmeras y Los Caracoles.

Asimismo estarán presentes, tanto en las audiencias como en el Consejo de Ministros, las principales autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Según datos oficiales, la ANEP cuenta en Rocha con una matrícula 17.658 alumnos y un cuerpo docente compuesto por: 1.328 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales distribuidos en 100 Centros educativos.

La Coronilla

El balneario La Coronilla, situado en la costa oceánica a 314 kilómetros de Montevideo y 25 de Chuy (frontera con Brasil) tiene una población estable cercana a los 1.300 habitantes.

Uno de los reclamos de los vecinos de la zona pasará por la necesidad de mejorar el puente sobre el canal Andreoni, en el kilómetro 313 de la ruta 9, clave para el este del país y la conexión con Brasil, ya que cuando se producen intensas lluvias se ve anegado.

El departamento de Rocha cuenta con poco más de 68 mil habitantes y sus mayores actividades económicas son el turismo, el cultivo de arroz y la actividad ganadera. La pesca también cumple un papel importante en la economía de la región al igual que la actividad comercial que se desarrolla en la frontera con Brasil, en la ciudad del Chuy.

Durante el gobierno de José Mujica se planteó la posibilidad de construir un puerto de aguas profundas en el balneario en Palenque, con el cometido de que la minera Aratirí pudiera exportar su extracción de hierro en la zona de Vanentines, en Treinta y Tres.

Sin embargo, el proyecto se frenó a raíz del posterior desinterés de Aratirí de extraer hierro.

Otras de las iniciativas es la hidrovía del este Uruguay-Brasil, que incluye construir puertos en la laguna Merín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje