EE.UU.

Uruguay reclama a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba y celebró la paz en Colombia

El presidente Tabaré Vázquez reclamó a los Estados Unidos levantar en forma definitiva el bloqueo comercial a Cuba, y celebró el acuerdo de paz que firmaron el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

asamblea-pDurante su discurso en el marco de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Vázquez se refirió a la situación de Cuba.

“En la intervención del año pasado expresamos nuestro deseo de que fuera el último período de sesiones de esta Asamblea General en que nuestro país debiera expedirse sobre el embargo económico, comercial y financiero, tan injusto de los Estados Unidos a la República de Cuba y, mientras ese embargo esté vigente, Uruguay seguirá concurriendo a este foro reclamando su levantamiento definitivo”, enfatizó Vázquez ante Naciones Unidas.

Durante otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado se refirió a la importancia de la “solución pacífica de las controversias en los países de América Latina”.

En dicho marco, manifestó su deseo de que las dificultades políticas en varios países “hermanos” se resuelvan en “forma soberana, sobre la base de la institucionalidad, democracia y diálogo sereno, respetuoso y franco entre las partes involucradas; la voluntad de los ciudadanos. La voluntad de los pueblos debe ser profundamente respetada”.

Paz en Colombia

Asimismo, el jefe de Estado uruguayo felicitó y respaldó el proceso de paz en Colombia  entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de una tregua firmada el pasado 24 de agosto, que pone punto final a un conflicto de cincuenta años entre las partes.

Vázquez remarcó también, la firme voluntad del pueblo uruguayo para “continuar colaborando con las partes en las nuevas y exigentes etapas de la paz en el proceso”.

Por otro lado, Vázquez resaltó que las Naciones Unidas es el foro “más amplio y representativo de la humanidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje