DROGAS

Tabaré Vázquez aclaró que prohibición de fumar en lugares públicos cerrados es para el tabaco, marihuana y cualquier otra sustancia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que se debe tener bien claro que la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados abarca tanto al tabaco como a la marihuana o cualquier otra sustancia.

fumarVázquez se refirió este domingo 28 en Fray Bentos a la profundización de las medidas antitabaco, luego del fallo favorable a Uruguay en el marco del litigio internacional que inició en su momento la empresa tabacalera transnacional Philip Morris.

En tal sentido, el máximo mandatario anunció que el Gobierno pondrá en marcha el uso de las “cajillas planas”, es decir “sin ningún título publicitario de la marca de cigarrillo”.

Por otro lado, Vázquez aconsejó “no consumir tabaco, ni marihuana, ni cocaína, ni ácido lisérgico (LSD), ni alcohol”.

“Me refiero al consumo problemático, y no se puede fumar en los ambientes cerrados ni tabaco, ni marihuana, ni ningún otro tipo de sustancias. Lo tenemos que tener bien claro”, remarcó el jerarca.

También expresó que el hecho de que se haya reglamentado la Ley de producción y comercio de marihuana “no quiere decir que se esté estimulando su consumo”.

“No hay que consumir drogas, el cuerpo humano no las necesita. Salvo las que un profesional debidamente formado esté indicando por alguna enfermedad”, aclaró.

Educar para no consumir

Vázquez se refirió a la necesidad de “educar para no consumir”.

“No hay que consumir drogas, hay que tener una vida sana, hacer deporte, alimentarse en forma adecuada, tener recreación, disfrutar de la vida, y para ello no se necesitan drogas”, aconsejo el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje