AMENAZAS

El presidente Tabaré Vázquez negó entrevista al PIT-CNT porque recibió “amenazas y diatribas” de parte de dirigentes sindicales

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió negarle una entrevista a las autoridades del PIT-CNT, por el hecho de haber recibido “amenazas y diatribas” de parte de dirigentes sindicales, a través de sus declaraciones públicas, previo a la solicitud de la reunión.

pit-cntLuego de que el PIT-CNT solicitara la entrevista a Tabaré Vázquez, para plantearle un “cambio de rumbo de la política económico-social para beneficiar a las clases populares”, el máximo mandatario respondió a la central sindical que no hacía lugar a tal solicitud.

Vázquez argumentó, a través de una misiva que remitió a la central sindical, que “no es oportuno agendar la entrevista solicitada”, porque aseguró que recibió “amenazas y diatribas” a través de discursos públicos de dirigentes sindicales.

La carta de Vázquez

En su carta al PIT-CNT Vázquez expresa:

“Habiendo recibido un mail que me enviara el señor secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, solicitándome una entrevista para la central sindical, cúmplame informarle que como es bien sabido, este Gobierno nacional y en particular quien suscribe, considera y reivindica al diálogo como la herramienta indiscutida para encontrar los caminos más fructíferos de entendimiento y de soluciones para los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Apostamos y practicamos permanentemente el dialogo. Así nos hemos conducido, lo hacemos en este momento y seguiremos haciendo en el futuro. El diálogo productivo con argumentaciones fundadas, el diálogo responsable. El diálogo en serio. No el diálogo precedido de amenazas y diatribas.

Y esto, lamentablemente, es lo que sucedió cuando se hicieron declaraciones públicas por parte de algunos dirigentes del PIT-CNT previo a la solicitud de entrevista a la que hice referencia.

Expresiones como: “Se va a desencadenar una conflictividad gigantesca” o “va a haber una confrontación como nunca conocieron los gobiernos del Frente Amplio”, o tildar a nuestro gobierno como de “un gobierno neoliberal”, como ustedes comprenden no contribuye al mejor relacionamiento entre el PIT-CNT y el Gobierno nacional.

Por estas circunstancias considero que el momento no es oportuno para agendar la entrevista por ustedes solicitada. Les saludo atentamente. Dr Tabaré Vázquez, presidente de la República”.

El PIT-CNT le respondió a Vázquez que “las apreciaciones políticas, en el acierto o en el error, se puedan compartir o no, pero en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su Gobierno ni menos a Ud. y a su alta investidura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje