SEGURIDAD

Blancos piden al Gobierno suspender reuniones de seguridad hasta que se aprueben proyectos de Ley

El Directorio del Partido Nacional solicitará al Gobierno suspender las reuniones multipartidarias sobre seguridad, hasta que se aprueben los proyectos de Ley ya acordados y que fueron remitidos al Parlamento.

parlaEl pasado martes 19 de julio, el Gobierno destacó que en el marco de las reuniones multipartidarias en Presidencia de la República, se acordó el sexto proyecto de Ley, que será remitido al Parlamento en los próximos días, y que se refiere a que el homicidio doloso será inexcarcelable.

También se resaltó el hecho de que cinco proyectos ya se encuentran en el Parlamento y tres de ellos fueron aprobados por una de las dos cámaras legislativas.

Sin embargo, luego de 12 reuniones entre el Ejecutivo y los partidos políticos con representación parlamentaria, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo, en su audición radial, que las reuniones con el Gobierno “no dan para más”.

“Llega un momento en el que se hizo lo posible en las reuniones y que volvemos a nuestro rol de oposición, de controlar al Gobierno, con las herramientas que tenemos”, expresó el legislador blanco.

Por su parte, el también senador nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) manifestó sus discrepancias con la postura de Lacalle Pou.

“Con todo respeto, no se es más o menos oposición por dialogar. Presentamos diez proyectos de Ley y me llevaron una parte de uno, pero se acordaron otros temas”, dijo Larrañaga.

Suspensión

En ese marco, el Directorio del Partido Nacional decidió este lunes 25 continuar en las reuniones multipartidarias sobre seguridad, pero solo si los proyectos que ya fueron acordados se convierten en Ley.

De este modo, los nacionalistas no abandonarán las reuniones de la comisión multipartidaria, pero sí piden al Ejecutivo que suspenda las reuniones, hasta que se aprueben las propuestas sobre seguridad que ya tienen acuerdo.

Legisladores del Partido Nacional aseguraron que “exigirán” que los seis proyectos de Ley que ya lograron acuerdo multipartidario se conviertan en Ley en el correr de agosto.

Por lo cual, los blancos plantean suspender las reuniones durante agosto para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje