REUNIÓN

El equipo económico de Gobierno se reúne con bancada del Frente Amplio por Rendición de Cuentas

El equipo económico de Gobierno se reúne este jueves con la bancada de legisladores del Frente Amplio para abordar algunos artículos del proyecto de Rendición de Cuentas que no están incluidos en el acuerdo original de no modificarlos. Pero la última palabra la tendrá el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

astorieEstaba previsto que la votación de la Rendición de Cuentas, en Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de la Cámara de Diputados, comenzara este miércoles 20, pero la bancada de legisladores del Frente Amplio solicitó aplazarla una semana.

En tal sentido, la votación en Comisión comenzará el miércoles 27 y su tratamiento en el Plenario se iniciará el 1º de agosto.

Este miércoles el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que integrantes del equipo económico de Gobierno se reunirán este jueves con la bancada de parlamentarios del Frente Amplio, para abordar algunos artículos del proyecto de Rendición de Cuentas que no están incluidos en el acuerdo inicial de no modificarlos.

De todos modos, Astori aclaró que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “tiene la última palabra”.

Aseguró que, a título personal, apoyará  lo que el presidente resuelva, y remarcó su postura favorable “al acuerdo alcanzado con los distintos sectores e integrantes del Frente Amplio y la necesidad de mantener el contenido del acuerdo original”.

Polémicas

Los aspectos más polémicos de la Rendición de Cuentas están centrados en la reasignación de recursos sobre todo a la Educación.

La bancada de diputados del Frente Amplio ha propuesto no postergar 1.437 millones de pesos destinados a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a la Universidad de la República (UDELAR).

La intención de postergar la asignación de recursos para la educación es resistido por los diferentes sindicatos de la enseñanza y por el PIT-CNT, tema que incluyó en su plataforma reivindicativa.

Por otro lado, los legisladores de gobierno han manifestados dudas con respecto a la propuesta de realizar contrataciones en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje