RECORTES

Advierten que el Frente Amplio está dividido en cuanto a diferir los recursos asignados para la educación 

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, remarcó que si bien en la bancada del Frente Amplio existen “propuestas y una intención de que a la educación no se le apliquen los recortes presupuestales previstos en la Rendición de Cuentas, de todos modos ello no es un consenso general”.

frente-amPereira dijo que “los trabajadores de la enseñanza pueden entender las dificultades que vive el país como consecuencia de los cimbronazos de la economía regional y mundial, pero nunca pueden justificar los recortes en donde no hay que hacerlos, porque la educación es motor de cambios”.

“En caso que hubiera que realizar una distribución de recursos, habría que hacerlo de otra forma y no pegándole a la educación”, remarcó la dirigente sindical.

Los sindicatos de la enseñanza han reclamado a lo largo de los últimos años que se destine el 6% del PBI para la educación.

“A esto no se llega, el 6% está aún en promesas. El  recorte afectará a la educación media, donde se habían previsto partidas para extensión de tiempo pedagógico, así como para la construcción de liceos y para nuevos cargos”, sentenció.

Sin consenso

En el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, desde la FUM-TEP se han mantenido diversas reuniones con legisladores a efectos de señalar la “gravedad de las consecuencias que provocarían los recortes presupuestales”.

En tal sentido, la dirigente sindical dijo, según consta en el portal del PIT-CNT, que desde la bancada del Frente Amplio les han asegurado que existen “propuestas y la intención de que no se recorten los recursos a la educación”.

Sin embargo, manifestó que al respecto “no existe un consenso general”.

El PIT-CNT analizará este viernes las futuras acciones a tomar en el marco de la coyuntura actual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje