JOACHIM GAUCK

El presidente Tabaré Vázquez recibe al jefe de Estado alemán Joachim Gauck quien será declarado ciudadano ilustre de Montevideo

El jefe de Estado alemán, Joachim Gauck, arribará este jueves 14 de julio a Montevideo para entrevistarse con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y participar de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana. Asimismo, Gauck será declarado ciudadano ilustre de Montevideo. 

joachim-gauckIntegran la delegación oficial, junto con el presidente Gauck, el CEO de las Cámaras Alemanas en el Extranjero (DIHK), Martin Wansleben; la presidente del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), Marlis Tepe; y el CEO de ENERCON, Hans-Dieter Kettwig, principal inversor en cambio de matriz energética en Uruguay.

Agenda

Tras la llegada a Montevideo de la delegación oficial este jueves al mediodía, el presidente Gauck y su señora esposa Daniela Schadt, serán recibidos por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en el Palacio Legislativo.

El viernes, la delegación oficial visitará la Suprema Corte de Justicia y con posterioridad Gauck participará de una ofrenda floral ante el monumento del general José Artigas.

Luego, a la hora 11, el presidente alemán será recibido en audiencia privada por el presidente Vázquez en la Torre Ejecutiva.

Asimismo, se desarrollará un encuentre entre Gauck y la delegación empresarial junto con Vázquez y miembros del gobierno uruguayo.

Vázquez y su esposa María Auxiliadora de Vázquez, ofrecerán un almuerzo en honor del al mandatario alemán y su señora.

En horas de la tarde, Gauck será recibido por el intendente de Montevideo Daniel Martínez, quien procederá a entregarle las llaves de la ciudad de Montevideo y declararlo como ciudadano ilustre.

Asimismo, el dignatario alemán y el jefe de gobierno departamental participarán de la inauguración del Museo de Historia del Arte, en el marco de los 160 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El sábado por la mañana Gauck visitará a la empresa Bader (produce pieles para tapizado de vehículos de alta gama) que inaugurará una nueva línea de producción.

Por otro lado, el mandatario alemán participará de un almuerzo que ofrecerá la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana por los 100 años de la primera agrupación empresarial alemana en Uruguay.

También visitará la Casona de Mauá donde mantendrá un encuentro con representantes de la juventud sobre el tema “Inclusión social de los jóvenes en Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje