INTERPOL

Tabaré Vázquez: Innovación, capacitación e investigación policial para seguridad la pública

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que para lograr mejores resultaros en materia de seguridad pública es necesario apostar a la investigación, innovación y la capacitación del personal policial. Uruguay será sede de la 24ª Conferencia Regional de las Américas-INTERPOL, en 2018. 

 

Vázquez participó en la 23ª Conferencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) que se desarrolló en Panamá.

En dicho marco, el mandatario dijo que la lucha contra la delincuencia está basada en una combinación exitosa entre: “Mecanismos eficientes de seguridad pública y convivencia pacífica entre todos los ciudadanos, porque esta lucha la ganamos todos juntos”.

Asimismo, el jefe de Estado enumeró las nuevas herramientas que se incorporan al desafío cada vez más complejo de lucha contra la delincuencia.

“La tecnología resulta una gran aliada. Así lo ha entendido la Asamblea General de la INTERPOL, definiendo como una prioridad estratégica a la innovación, la capacitación y la investigación”, remarcó Vázquez.

Añadió que la “innovación e investigación” se dan a través de la tecnología al servicio del combate contra el delito.

Mientras que la capacitación de las fuerzas policiales es fundamental para que desempeñen “con mayor profesionalismo y seriedad su labor, logrando así mejores resultados”, remarcó Vázquez, quien aseguró que Uruguay se comprometió con las tres herramientas.

Video

Por otro lado, el máximo dignatario resaltó que INTERPOL “es la mayor organización policial del mundo, conformada por 190 países”.

“Permite que los policías de todo el planeta colaboraren para hacer del mundo un lugar más seguro. Esta noble tarea nos une y nos fortalece como comunidad internacional”, indicó el jefe de Estado.

Uruguay se postuló para ser sede de la próxima reunión, la 24ª Conferencia Regional de las Américas INTERPOL, en 2018, la que se acompañó con la presentación de un video. La propuesta resultó aprobada por aclamación.

“Me gustaría invitarlos a realizar la conferencia regional para el 2018 en  Uruguay, un país pacífico, estable y de puertas abiertas a la región americana y al mundo”, resaltó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje