Courtoisie y Silbermann son los promotores del nuevo sector

Acción Renovadora ingresará al EP-FA

El ex diputado Gabriel Courtoisie, dirigente de ese agrupamiento, dijo que el sector también está abocado a la elaboración programática con miras a un gobierno progresista. En este sentido destacó la importancia que tuvo el IV Congreso del Frente Amplio, «porque pudo resolver temas muy delicados, como el de la Ley de Caducidad», así como pudo encarar la grave situación que vive el país debido a «los malos gobiernos blancos y colorados». «Las líneas de acción que definió el FA van por el camino posible, por el camino de la prudencia y de la vida democrática», acotó el dirigente renovador, resaltando a la vez que el congreso fue una instancia «de valor cívico».

También destacó que las diferencias surgidas en ese evento entre los delegados frenteamplistas, no hizo más que «demostrar lo que es la historia de las asambleas, que es la historia de la libertad, donde hay gente que piensa de una manera y otra que piensa de otra, y luego se resuelve a través del voto». Para Courtoisie el FA demostró, en esa instancia, que «no es una organización dirigida por las cúpulas, sino que es una organización democrática».

Consultado sobre su alejamiento del Nuevo Espacio, dijo que «hay concepciones distintas sobre las formas de hacer política», a la vez que resaltó que este nuevo sector «se propone el ingreso al Encuentro Progresista», mientras que los liderados por el senador Rafael Michelini «no se están planteando eso, porque han preferido mantener determinada individualidad partidaria».

El Nuevo Espacio es promotor de la Nueva Mayoría, que por el momento está integrada por el EP-FA y el NE, aunque ha trascendido que concretará acuerdos electorales con el Espacio 609, que vertebra el MPP, Courtoisie también señaló que Acción Renovadora apuesta a un buen diálogo con todas las fuerzas políticas, con los sectores sindicales y empresariales, «para poder construir algo realizable». «Pero el gobierno progresista tiene que mantener independencia de las mismas y no tiene que ser correa de transmisión de ninguna de ellas», agregó. En este sentido profundizó sobre la «falta de políticas» para relacionarse con la sociedad civil, particularmente con las organizaciones no gubernamentales, que en nuestro país son unas 2.500. Es intención de Acción Renovadora que se establezca una coordinación entre el Estado y las ONGs, así como con los consumidores. A la vez reconoció que su sector está conversando con el Partido Socialista, con miras a que Acción Renovadora participe junto al Espacio 90 en un sublema, «pero aún no hay nada concreto», puntualizó.

Dentro de Acción Renovadora también participan el ex senador Gastón Silbermann, Juan Pedro Margenat, Héctor Píriz, Arturo Bustamante, Verónica Batalla, Marcelo Burchio y Gustavo Belard. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje