ADSCRITOS

Ministros cuentan con 99 adscriptos a sus servicios con un sueldo promedio de 53 mil pesos

El diputado del Partido Nacional Gustavo Penadés cuestionó que los ministros de Estado cuentan con 99 adscriptos con un sueldo promedio de 53 mil pesos, y remarcó que el solo el Ministerio de Defensa Nacional dispone de 13 adscriptos.

 

penadesPenadés, quien además preside la Comisión de Hacienda, la cual tiene a estudio el proyecto de Rendición de Cuentas del Gobierno, dijo que los ministros cuentan con 99 adscriptos con un sueldo promedio de 53 mil pesos, y que el Ministerio de Defensa tiene 13 agregados.

La información surgió en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda que recibió a las autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil en el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas.

Penadés remarcó que es uno de los tantos ejemplos de donde el gobierno tiene “paño para cortar y reducir el gasto público”.

“Es inaceptable la insensibilidad del Gobierno que ajusta a los uruguayos por medio de más impuestos, aumento de tarifas y recortes de inversiones en áreas sociales como salud y educación, y no empieza por casa reduciendo la cantidad de ‘asesores’, ‘adscritos’ y otros cargos políticos de confianza”, lamentó el legislador blanco.

270.000 funcionarios públicos

Penadés subrayó que la Oficina Nacional del Servicio Civil confirmó que “hoy hay 270.000 funcionarios públicos”.

Añadió que al 2015 hay 63.000 vínculos laborales más comparados con 2005.

“El Frente Amplio ha sido una máquina de colocar gente en la administración pública. Incluso en 2014, año electoral en el cual la Constitución de la República prohíbe el ingreso de funcionarios públicos, entraron 13.000 personas al Estado”, denunció Penadés.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori destacó que las medidas que se incluyen en la Rendición de Cuentas para mejorar la gestión de los recursos humanos en la administración central son, entre otras: “Limitar el ingreso de personal, tendiendo a realizar dos ingresos cada tres retiros, limitar la realización de reestructuras que impliquen incrementos de costos y avanzar en las exigencias en los compromisos de gestión asociados a partidas salariales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje