MARIHUANA

Analizan extender la venta de marihuana a otros ámbitos además de farmacias

La Junta Nacional de Drogas analiza extender la venta de marihuana para uso recreativo a “otros ámbitos”, además de las farmacias.

marihuana

“Seguimos pensado que para cumplir con la Ley de producción y comercialización de cannabis lo mejor es la dispensación en farmacias, pero también debemos decir que no nos negamos a otro tipo de distribución cuando avance esta situación”, dijo este lunes el  secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani.

Romani participó este lunes en un seminario denominado: “Enfoque de salud como Derecho Humano ante el problema Drogas – Mujeres, bebés, niñas, niños y adolescentes”, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas cada 26 de junio.

En dicha instancia, además, se anunció que Diego Olivera será el sucesor de Romani. Olivera es responsable, desde 2012, de la implementación de un programa para jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran en condición de pobreza.

Venta de marihuana

En una primera instancia, la venta de cannabis para uso recreativo se realizará en unas 50 farmacias que ya se han inscripto para ello.

Mientras que unas 5.000 personas se han anotado como “autocultivadores”, al tiempo que se realizará la apertura del registro para los usuarios consumidores.

Dicho registro se efectuará en las oficinas del Correo de todo el país y los usuarios deberán estampar su huella digitopulgar.

Romani expresó que la Junta Nacional de Drogas ha demostrado “que se puede”. Además, resaltó el hecho de que “se descentró la atención en la sustanciaría y se desplegaron las acciones con énfasis en las personas, sus vínculos y sus ambientes en un trabajo de cercanía”.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó la importancia del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y valoró el trabajo “interinstitucional con mujeres, niños y adolescentes” que llevan adelante el Ministerio de Salud, la Adminsitración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el hospital Pereira Rossell, y la Junta Nacional de Drogas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje