Nilo Pérez: "La Aduana está en la calle"

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) mostró con satisfacción los resultados de los operativos que implementa desde hace seis meses contra el contrabando menor que ingresa al país desde Argentina, Brasil y Paraguay.

«La Aduana está en la calle», manifestó el director del organismo Nilo Pérez, para explicar los operativos que la DNA realiza por las rutas nacionales, inspeccionando ómnibus, autos y camionetas en la búsqueda de mercadería de contrabando.

Los operativos son realizados por tres reparticiones de la DNA: Vigilancia Aduanera, Inspección de Aduanas, y Grupo de Represión del Contrabando y Tránsito de Mercadería.

La mayoría de la mercadería incautada es ropa (de alto valor), bebidas alcohólicas, repuestos para autos y cigarrillos.

La medida puesta en marcha por la DNA consiste en vigilar y revisar medios de transporte que circulen por las rutas nacionales. Asimismo, se controlan las encomiendas ya que allí se detectó el contrabando de ropa. «Todo esto implica estar en la calle, de noche y los fines de semana», explicó Pérez. Uno de los últimos trabajos realizados por Vigilancia Aduanera, fue un operativo previo al día de reyes, lográndose incautar mercadería por un valor de un millón de pesos.

El director de la DNA señaló que en este caso no se está tratando con «mafiosos», sino que la medida forma parte de «una acción más: ya dijimos que a nosotros lo que más nos importa son los contenedores que el bolso, pero no por ello descuidamos el bagayo».

La mercadería incautada seguramente será rematada, según disposición de la Justicia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje