ARTIGAS

El presidente de la República Tabaré Vázquez participa este domingo del acto conmemorativo del natalicio de José Artigas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participa este domingo del acto conmemorativo de los 252 años del natalicio del prócer de la patria, general José Gervasio Artigas, que se desarrollará en Plaza Independencia de Montevideo. Mientras que en la ciudad de el Sauce, Canelones, habrá actividades durante toda la jornada.

artigas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participará del acto que tendrá lugar a la hora 10:00, en Plaza Independencia, instancia en la que se entonará el Himno Nacional, se realizará la colocación de ofrenda floral, toque de Silencio y finalizará con el himno a Artigas.

En el Sauce

En tanto que la actividad en plaza Artigas de Sauce comenzará a la hora 07:55 con el izado de los pabellones, la guardia de honor a cargo del Regimiento de Blandengues de Artigas, el repique de campanas y el Himno Nacional.

A las 11:30 se realizará la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones de Sauce al Monumento del general José Artigas. A continuación se llevará a cabo el acto de promesa y jura de la bandera de instituciones de enseñanza.

A las 13:20, las autoridades colocarán ofrendas florales en el Monumento a Artigas, luego se dará comienzo al acto protocolar .

El tradicional desfile de instituciones de enseñanza, militares y sociedades nativas comenzará a las 14:30 horas.

Con posterioridad, a la hora 17:30, se realizarán los espectáculos artísticos con la actuación de Edu “Pitufo” Lombardo, Murga La Cigarra y Humoristas Sociedad Anónima; y como cierre de la jornada de festejos habrá un show de fuegos artificiales a la hora 20:00.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje