Presidente de los diputados italianos se entrevistará con Batlle y Chápper

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia Pier Ferdinando Casini  tercera autoridad del Estado italiano  llegará al Uruguay para una visita oficial los días jueves y viernes.

La visita a Uruguay forma parte de una amplia gira por América Latina que comprende también Chile y Perú.

Casini arribará al Uruguay el día jueves a la hora 7.00 en un vuelo especial desde Roma.

A la hora 10.30 se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Chápper en el Palacio Legislativo. A la hora 11.15 se trasladará en automóvil hasta Punta del Este, previéndose su arribo al Hotel Cipriani para la hora 12.30. Allí a la hora 21.30 mantendrá un encuentro privado y cena con el presidente de la República Jorge Batlle.

Al día siguiente, partirá hacia Santiago de Chile desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

¿Quién es Casini?

Casini es abogado, nacido en diciembre de 1955. Es diputado desde 1983, elegido en las listas de la Democracia Cristiana y sucesivamente reconfirmado en las elecciones de 1987, 1992, 1994, 1996 y del 2001.

Fue presidente de los jóvenes democratacristianos y miembro de la Dirección de la Democracia Cristiana desde 1987, y dirigente, a su vez, del Departamento Estudios, Propaganda y Prensa del partido.

En enero de 1993, con la disolución de la Democracia Cristiana, funda el nuevo movimiento a fin de representar a los cristiano democráticos en el área de centro derecha: el Centro Cristiano Democrátio, del cual ha sido secretario y luego presidente.

Elegido por primera vez en el año 1994 al Parlamento Europeo, fue reconfirmado en 1999, inscribiéndose en el grupo del Partido Popular Europeo. En octubre de 2000 fue electo vicepresidente de la Internacional Democracia Cristiana, y en mayo del año siguiente, presidente de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje