IMPUESTO 

El 70% de la población no pagará Impuesto a la Renta de las Personas Físicas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el 70% de la población no pagará Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que el 10% de los uruguayos con mayores ingresos aportarán 80% del aumento propuesto en IRPF y en el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) que comenzarán regir a partir de enero.

tabareVázquez aseguró este lunes que las modificaciones en los porcentajes a pagar en las franjas superiores del IRPF, en su conjunto, no afectarán al 70% de los trabajadores y pasivos de menores ingresos.

Mientras que “el 10% de la población de mayores ingresos pagará 80% del modesto incremento del IRPF”.

Vázquez explicó que las modificaciones al sistema impositivo tienen como finalidad reducir el “discreto déficit fiscal”, que en la actualidad se ubica en el 3,7% uno de los más bajos en comparación con la historia del país y también con los que se registran en otros países de la región y el mundo donde son superiores a un 10 o 20%.

Remarcó que como siempre ha sido el lema del gobierno: “Va a pagar más el que tiene más y va a pagar menos el que tiene menos”.

No habrá recortes

Por otro lado, el máximo mandatario aseguró que la Rendición de Cuentas “tenderá a restablecer los equilibrios económicos para que sigan llegando inversiones al país, tal como ha sucedido en 2015 y en los primeros meses del año 2016, para asegurar que haya más actividad económica y más trabajo”.

También confirmó que el gobierno “cumplirá  en su totalidad con los compromisos salariales asumidos y se respetarán los recursos destinados a las políticas sociales, en particular para educación, salud, seguridad pública, infraestructura y Sistema Nacional de Cuidados”.

“Para lograr los equilibrios, si no vamos a recortar las políticas sociales, que no las vamos a recortar, tenemos que tener más ingresos”, advirtió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje