SEGURIDAD

Oposición evalúa como “positiva” propuestas de Vázquez sobre seguridad

Los representantes de los partidos de la oposición calificaron como positiva la reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre seguridad ciudadana, y coincidieron que existen acuerdos en muchos puntos y nada está fuera de las negociaciones.

Vázquez recibió este viernes en la Torre Ejecutiva a representantes de los partidos políticos, con el objetivo de continuar con el análisis de las propuestas en materia de seguridad ciudadana.

Del encuentro participaron por el gobierno, además de Vázquez,  las máximas autoridades del Ministerio del Interior: el ministro Eduardo Bonomi, el subsecretario Jorge Vázquez y el director general de Secretaria, Charles Carrera. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma y el prosecretario Juan Andrés Roballo.

En representación de los partidos políticos participaron: por el Frente Amplio, Daniela Payssé, Daniel Marsiglia y Orquídea Minetti; por el Partido Nacional, Luis Alberto Heber, Javier García y Carlos Camy; por el Partido Colorado, Germán Cardoso, Consuelo Pérez y José María Garchitorena; por el Partido Independiente, Pablo Mieres, Daniel Radío e Iván Posada; por Unidad Popular, Eduardo Rubio y Gonzalo Abella; y por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, Guillermo Stirling y Jorge Barrera.

Acuerdos

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que en la reunión “se alcanzaron  acuerdos sobre reincidencia en el delito y salidas transitorias”.

Los blancos promueven que “no haya más presos con libertad anticipada o en salidas transitorias que vuelvan a delinquir”.

Destacan la importancia de que Vázquez “no  descartó el agravamiento de las penas o la nueva tipificación de las figuras penales”.

El secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, resaltó el hecho de que “todas las partes tuvieron la oportunidad de plantear y exponer temas importantes para el país”.

Destacó que desde el gobierno se hizo lugar al plateo colorado de convocar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para conocer su opinión sobre la aplicación del Código de Proceso Penal. Los colorados también proponen reformar el sistema carcelario.

El presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, subrayó que “se avanzó en asuntos importantes, tales como redefinir la aplicación del Código del Proceso Penal”.

Mientras que el líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, dijo que “fue una excelente reunión donde en la mayoría de los temas estuvieron de acuerdo todas las partes”.

“La seguridad no es un problema de derecha ni de izquierda, todos tenemos que estar juntos”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje