MESA POLÍTICA

Frente Amplio rechaza la posibilidad de atrasar las elecciones presidenciales del partido

La corriente astorista del Frente Amplio había planteado postergar las elecciones de la presidencia del partido a causa del tornado de Dolores, pero la Mesa Política rechazó la idea y decidió que se reiniciara la campaña.

frente-amplio-e

 

El Frente Amplio decidió mantener la fecha de las elecciones del partido y reiniciar la campaña, suspendida por el tornado de Dolores y las inundaciones en varios puntos del país.

En reunión de la Mesa Política, el órgano aprobó la resolución de “levantar la suspensión de actividades centrales de campaña a nivel de toda la estructura del Frente Amplio”.

Los cuatro candidatos que pelearán por la presidencia del Frente el próximo 29 de mayo habían frenado sus actividades el sábado pasado luego del tornado de Dolores, como reconocimiento a las personas que murieron y a los destrozos ocasionados.

También por esta causa algunos sectores del partido habían planteado la propuesta de retrasar las elecciones.

De todas formas, con la decisión de la Mesa Política de retomar la campaña, los candidatos volverán a recorrer el país. Como la presidencia del Frente Amplio es “sensible a la difícil situación por la que atraviesa gran parte de nuestro pueblo, continuará monitoreando en forma permanente la situación de emergencia derivada de los recientes fenómenos climáticos», dijo la Mesa.

Además, el partido “exhorta a la militancia frenteamplista a proseguir con la tarea solidaria que ha venido desplegando en todo el territorio nacional» y destaca “la acción inmediata y eficiente del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), una herramienta creada a partir de nuestra fuerza política al Gobierno».

Por último, el órgano manifestó su «absoluto respaldo y confianza en el accionar inmediato y responsable de nuestro gobierno nacional encabezado por el compañero presidente Dr. Tabaré Vázquez, para la implementación de medidas y políticas que permitan superar las consecuencias negativas de esta situación».

Asamblea Uruguay consulta a los militantes

A pesar de la decisión tomada por la Mesa Política, el sector Asamblea Uruguay (AU) consultará a los militantes de todo el país para saber si están en condiciones de hacer campaña política o no. La iniciativa también fue respaldada por la Vertiente Artiguista.

«No parece lo más ajustado a la realidad hacer campaña en un momento en que hay 12.000 desplazados; los problemas que hay en el interior son terribles y la postergación es un asunto de sensibilidad humana y política», dijo el diputado Carlos Varela (AU) a El Observador.

«Vamos a pedir la opinión de todas las departamentales del Frente Amplio del interior del país para saber si ellas consideran que se está en condiciones de continuar con la campaña. Hay zonas en las que los compañeros están con el agua hasta la cintura ayudando a su gente y no están en condiciones de andar pidiendo el voto», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje