EMERGENCIAS

El gobierno estudia destinar partidas presupuestales para fortalecer los sistemas de emergencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó en el Consejo de Ministros la necesidad de destinar recursos para “asegurar y mejorar” las condiciones de vivienda de las personas que, en forma periódica son afectadas por inundaciones, u otros desastres naturales como el tornado que devastó a la ciudad de Dolores. Para ello se destinarán incrementos presupuestales.

 

dolores2Durante el Consejo de Ministros del pasado lunes, el gobierno analizó la situación de la ciudad de Dolores, tras el tornado del pasado viernes y también las intensas lluvias que derivaron en desbordes de ríos y arroyos y la evacuación de miles de personas.

En tal sentido, Vázquez planteó a sus ministros, que es necesario volcar mayor cantidad de recursos para “asegurar y mejorar” las condiciones de vivienda de las personas, que  en forma periódica resultan afectadas por las inundaciones.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, confirmó que en el próximo Presupuesto “habrá que fortalecer los sistemas de emergencia”, y ello es un tema que se analiza a nivel del gobierno y también en la reunión de bancada de senadores del Frente Amplio.

“Hay que asegurar la vivienda de la población y la restauración de servicios públicos dañados, como escuelas y hospitales, ahí estará el esfuerzo principal,  para lo cual se volcarán recursos del Presupuesto”, remarcó Sendic.

Situación climática

Sobre la situación climática que vive el país, Sendic manifestó que el gobierno atiende cuatro aspectos que son los importantes: “El sanitario, el refugio, la alimentación y la seguridad”.

El jerarca de gobierno destacó que existen los “protocolos” para atender las situaciones y que el Sistema Nacional de Emergencias “responde, porque para el gobierno los eventos de los últimos días son su única preocupación”.

“Los eventos climáticos que representan riesgos para las cosechas de verano, sumados al descenso en la productividad, posicionan al país en una situación preocupante, que determinará una reasignación de los recursos del Presupuesto nacional”, puntualizó Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje