SEGURIDAD

Ministro Eduardo Bonomi: el gobierno coincide con varias propuestas del senador nacionalista Jorge Larrañaga

Luego de la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y los representantes de la oposición en materia de seguridad, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que se deberán considerar varias de las propuestas de Larrañaga.

ministro-bonomi

Al día siguiente del diálogo interpartidario sobre seguridad, el ministro Eduardo Bonomi habló en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal y comentó sobre algunos de los proyectos que están en consideración.

El ministro del interior aseguró que “hay coincidencias” entre algunas de las propuestas del gobierno y las ideas planteadas por el nacionalista Jorge Larrañaga. Esto “permite cierto optimismo” sobre el acuerdo entre el gobierno y la oposición en materia de seguridad.

«Varios de los [puntos] que plantea Larrañaga hay que considerarlos y agrandar este paquete que nosotros planteamos. Algunas cosas no nos convencen, como los militares en la calle, que los mismos militares consideran inconveniente», explicó.

Tampoco se mostró de acuerdo con aumentar las penas, pues esa no es la solución, dijo Bonomi. Las penas «se aumentaron hace 20 años y los jueces cambiaban la carátula de los delitos por hurto agravado porque no estaban de acuerdo, no solucionaba nada», dijo.

«Larrañaga, Bordaberry y Mieres hicieron propuestas, Lacalle Pou no»

En el mismo programa, el ministro del Interior criticó que “se ha venido diciendo que la reunión era ‘para la foto’, y no”. Además, dijo, cuando el senador Luis Lacalle Pou habló, se limitó a proponer la renuncia de Bonomi.

Sobre el tema de su renuncia, Bonomi aseguró: «Yo estoy a las órdenes del presidente. El presidente fue el que me puso y él es el que tiene la palabra«. Por su parte, el Tabaré Vázquez reiteró en la reunión del martes que el ministro se mantendrá en su cargo.

Bonomi agregó que tanto el senador colorado Pedro Bodraberry como el senador del Partido Independiente Pablo Mieres hicieron propuestas, además de Larrañaga, pero “Lacalle Pou no”. “No le escuché propuestas”, repitió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje