SEGURIDAD PÚBLICA

Oposición asegura que tiene un “paquete de medidas concretas” para llevar a la reunión con Vázquez sobre seguridad

Aunque los líderes del Partido Nacional y Partido Colorado no irán a la reunión convocada por el presidente Tabaré Vázquez para analizar temas relacionados a la seguridad, los representantes de la oposición llevarán un “paquete de medidas concretas” para proponer.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez invitó a legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria (y a Edgardo Novick) a reunirse en la Torre Ejecutiva el próximo martes para analizar temas de seguridad pública y buscar acuerdos que permitan impulsar medidas.

La invitación fue entregada a los dirigentes partidarios que fueron el jueves a la Torre Ejecutiva, convocados para analizar la situación de los hidrocarburos. En esta reunión, Vázquez comentó sobre el tema de la seguridad y le pidió a los partidos que el martes llevaran las propuestas sobre esa materia escritas, informó El Observador.

A la convocatoria del martes acudirán Luis Alberto Heber, Guillermo Bessozi y Javier García por el Partido Nacional, Germán Cardoso por el Partido Colorado, Pablo Mieres y Daniel Radio por el Partido Independiente, Eduardo Rubio por Unión Popular y Edgardo Novick por la Concertación.

Expectativas altas

“Vamos a ir con la expectativa de que el dialogo sea eficaz y dé resultados” dijo el senador nacionalista Javier García
a radio Monte Carlo, quien agregó que su partido planteará la necesidad de una “ley de urgente consideración” en la reunión convocada por el presidente para este martes 12 de abril.

El Partido Colorado, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de generar un cambio radical en las políticas de seguridad. Sin embargo, esperarán primero los planes del gobierno para luego mostrar una “batería de medidas”, dijo su secretario general, el diputado Germán Cardoso.

Además, el representante colorado recordó que la bancada de su sector ya ha presentado más de 20 proyectos de ley para cambiar la situación de seguridad en el país. No obstante, añadió, los planteos concretos se definirán en el encuentro del Comité Ejecutivo colorado, que se reunirá el mismo martes al medio día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje