BALANCE

Tabaré Vázquez presentará a la ciudadanía una evaluación del primer año de gestión y enviará la Memoria Anual al Parlamento

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentará a la ciudadanía este martes 1º de marzo la evaluación de su primer año de gestión en el marco de su segundo gobierno y enviará al Parlamento la Memoria Anual.

Foto de archivo de la asución de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic
Foto de archivo de la asución de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic

A través de una cadena nacional simultánea por radio y televisión, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se dirigirá a los uruguayos desde las 20:00 horas de este martes, con el propósito de analizar la marcha del país y repasar las tareas fijadas en el Presupuesto aprobado a fines de año.

La alocución de Vázquez tendrá una duración de 20 minutos y la transmisión simultánea por las emisoras de radio y televisión de todo el país es de carácter obligatorio, según informó Presidencia de la República.

Asimismo, el gobierno remitirá al Parlamento la Memoria Anual de la gestión, como se realiza cada 1º de marzo, en el marco de la apertura del segundo Periodo de sesiones de la 48ª Legislatura.

Este martes 1º de marzo se cumple el primer año del segundo mandato de Vázquez.

Mal año

En ese marco, el politólogo y analista político, Adolfo Garcé, expresó que el primer año de gobierno de Vázquez ha sido “malo”.

“Un liderazgo muy pobre del presidente, una agenda muy pobre del Ejecutivo, y un Parlamento que -según el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República- ha tenido poca producción”, enumeró Garcé en Telebuendía de canal 4.

Además, dijo que hubo “problemas económicos y un fracaso estruendoso en el tema educativo”.

“¿Qué le pasa al presidente? Esa es la pregunta que se hace mucha gente”, sentenció.

Días pasados se conoció una encuesta de Opción Consultores correspondiente a enero, sobre la gestión de Vázquez en su primer año de gobierno.

En el sondeo de opinión pública se indica que el 28% aprueba la gestión del presidente Vázquez, un 36% considera que no es “ni buena ni mala”, y un 34% cree que es “mala y muy mala”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje