GOBIERNO

El Consejo de Ministros sesiona el lunes en Piedras Coloradas, Paysandú. Los ministros reciben este domingo unas 300 audiencias

El presidente de la República Tabaré Vázquez y sus 13 secretarios de Estado se reunirán el lunes en sesión de Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Piedras Coloradas, Paysandú. Este domingo, los integrantes del gobierno reciben los reclamos de la sociedad civil organizada en el marco de unas 300 audiencias.

El Consejo de Ministros sesiona el lunes en Piedras Coloradas, Paysandú. Los ministros reciben este domingo unas 300 audiencias. Foto: Presidencia
El Consejo de Ministros sesiona el lunes en Piedras Coloradas, Paysandú. Los ministros reciben este domingo unas 300 audiencias. Foto: Presidencia

El lunes se realizará el segundo Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en el interior del país, de lo que va del año.

En este caso, el acuerdo ministerial se realizará en Piedras Coloradas, Paysandú.

La reunión de gobierno, abierta a la participación ciudadana, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la localidad, ubicado en la calle Caja Bancaria entre Camino Las Palmas y 19 de Abril.

Según trascendió, los temas que más preocupan a la población de la localidad sanducera son el empleo, la seguridad, el mal estado de las rutas y las consecuencias de las recientes inundaciones que afectaron el norte y el litoral del país.

El primer Consejo de Ministros del año se realizó el pasado 1º de febrero en Pueblo Sequeira, Artigas.
Vázquez y su gabinete visitaron las zonas que fueron afectadas por las últimas inundaciones en las que en total se registraron más de 22 mil personas evacuadas.

Las próximas reuniones de ministros también serán en departamentos que han sido afectadas por las inundaciones. En tal sentido, los próximos Consejos de Ministros en el interior serán en Rivera y Salto, ambos en marzo.

Por otro lado, según se indicó desde el gobierno, el poder Ejecutivo anunciará medidas para “colaborar” en la evolución de los precios de los repelentes, ya que se constataron aumentos ante la aparición de dos casos de dengue autóctono. La intención es que no se disparen los precios y para que sean de fácil acceso a toda la población.

Audiencias

Por su parte, los 13 ministros y representantes de direcciones nacionales y de otras reparticiones del gobierno mantendrán sus encuentros con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales que han solicitado entrevistas.

Algunas de las reuniones que se destacan son, entre otras, la que mantendrá el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, con representantes del sector lácteo. Se reunirá con la Asociación Nacional de Productores de Leche de Parada Esperanza y representantes de la empresa PILI.

El sector ha manifestado preocupación por la deuda que mantiene el gobierno venezolano, más allá de que Vázquez propuso otorgar un préstamo de 66 millones de dólares a las empresas, que se han visto afectadas por la deuda de Venezuela.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, participará en una reunión con todos los alcaldes del litoral en Paysandú que serán capacitados en Reglamento y Operativa del Fondo de Incentivos para la gestión de los municipios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje