ANCAP

Directorio de ANCAP realizará llamado abierto para ocupar el cargo de gerente general

El directorio de ANCAP resolvió en su primera sesión tras la renuncia del presidente José Coya, realizar un llamado abierto para llenar el cargo vacante de gerente general.

 

edificio-ancapTras le renuncia de Coya a la presidencia de ANCAP, el directorio del ente autónomo sesionó este jueves.

En dicha reunión se resolvió realizar un llamado abierto para llenar el cargo vacante de gerente general.

El gobierno había informado que en el marco de la reestructura de ANCAP se nombraría a un gerente general y un gerente económico-financiero.

En tal sentido, el vicepresidente de ANCAP, Ruben Barboza, dijo a este jueves a Subrayado que “el gerente financiero ya fue designado”.

Luego de que trascendió que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, tenía pensado iniciar un período de transición de uno o dos meses para relevar a las autoridades de ANCAP, instancia que comenzaría el próximo 17 de febrero -después de conocerse los resultados de los informes de la Comisión Investigadora-, se conoció la renuncia de Coya y con él la de Barboza y Gómez.

Si bien el gobierno tenía pensado que los cambios se procesaran a su modo, de todas maneras Coya no aceptó la propuesta y renunció al cargo, mientras que Barboza y Gómez prosiguen en el directorio como planteó Vázquez.

Reclamo del Partido Colorado

La designación de un gerente general, cargo vacante desde 2007, y de un gerente financiero junto a la renuncia del presidente de ANCAP había sido un reclamo que planteó en su momento el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry. Más allá de que toda la oposición reclamaba la remoción de los directores del ente autónomo.

El legislador coloro propuso tal posibilidad al gobierno, en la sesión del Senado del 29 de diciembre de 2015, cuando se aprobó, con los votos del Frente Amplio, el proyecto de Ley del gobierno por el cual se propuso la capitalización de ANCAP a través de la condonación de la deuda, el reperfilamiento en el cumplimiento de sus compromisos, y un préstamo de 250 millones de dólares de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje