OBRAS

Senador Lacalle Pou coincide con las FF.AA en que para construcción de rutas pueden participar militares

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se hizo eco de la propuesta de las Fuerzas Armadas referida a que con sus recursos técnicos y humanos pueden construir y mejorar el estado de las rutas nacionales.

luis-lacalle-pou“Quiero comentar una propuesta que hace pocos días hicimos pública, que no es nuestra, que sale del seno de las Fuerzas Armadas y que está vinculada a un déficit de Uruguay, que es la infraestructura vial”, dijo el parlamentario blanco en su más reciente audición radial.

En ese marco, hizo referencia a un cálculo, que dijo no está ajeno a la realidad, que se refiere a que “por año se pierden 250 millones de dólares por desvíos, por tener que hacer caminos más largos en lo que hace al daño de muchas rutas”.

“Sabemos lo difícil que se hace llegar a personas y a bienes de un lugar al otro del país, muchas veces teniendo que extender casi el doble el camino lógico y natural que deberían tener las personas y la mercadería”, dijo.

Reconoció que el gobierno ha lanzado la posibilidad de Participación Pública y Privada (PPP) para construcción de infraestructura.

Participación de las FF.AA

En tal sentido, se refirió a la propuesta de la que se hizo eco y que es de las Fuerzas Armadas, referida a que con sus recursos técnicos y humanos los militares puedan participar en “la construcción, la mejora de la ruta 6 desde Sarandí del Yí al norte”.

“El norte y noreste de nuestro país debe de tener en esa ruta un lugar de fácil acceso de sus mercaderías y de su gente. La propuesta que hacen las Fuerzas Armadas que eleva el Ministerio de Defensa, y que según tenemos entendido la tiene el Ministerio de Transporte, entre otras cosas tiene un costo sensiblemente menor para los uruguayos, se habla de un 30 y hasta un 40% menos en el costo de la reconstrucción de dicha ruta”, aseguró Lacalle Pou.

Agregó: “En un momento de enlentecimiento económico, en que tendríamos que estar apretando los pesos, no me parece un tema descabellado y que el Uruguay se pueda dar el lujo de dejarlo de lado”.

Resaltó que las Fuerzas Armadas en estos tiempos “han socorrido a nuestro país en inundaciones, limpieza de la ciudad y han demostrando que cuando se los llama está el esfuerzo, el sentir nacional, la dedicación y el conocimiento en muchos ámbitos. Esta reconstrucción que ofrece las Fuerzas Armadas no está en conflicto con las PPP, no vendría a sacarle el trabajo a las empresas posibles concesionarías de las PPP del Estado”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje