ELECCIONES FA

Coordinador de la OPP se postulará como candidato a presidencia del Frente Amplio

Pablo Álvarez, el actual coordinador de la OPP, fundador de la lista 764 y ex integrante de la CAP-L, admitió que su nombre se maneja para una posible candidatura en las próximas elecciones de la presidencia del Frente Amplio. Dijo que su partido tiene muchas tareas pendientes, que tiene que reforzar su imagen, pero que está deseando aportar a la conducción del gobierno.

pablo-alvarezEl próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas en el Frente Amplio. Varios nombres se están poniendo sobre la mesa, pero destacó el del actual coordinador de la OPP, Pablo Álvarez.

«El Frente Amplio parece comportarse como un ministerio del Gobierno, y eso no nos parece bien», dijo Álvarez en declaraciones a radio Montecarlo. «Tampoco el Frente Amplio debe ser el lugar donde se deban resolver las tensiones internas del Gobierno», agregó.

Se refirió a la necesidad de fortalecer el partido, “remontando a lo que han sido sus raíces históricas, de un proyecto colectivo y transformador”, pero también “a la luz de lo que son los acontecimientos nuevos, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de participación política”, como uno de los puntos más necesarios de cambio.

“El Frente Amplio necesita seguir creciendo, en las fuerzas populares y en la convicción”, aseguró el coordinador de la OPP. “Donde nos quedamos más atrás es en el componente de construir los elementos necesarios para realizar los cambios que queremos”, admitió, y agregó: “eso implica dialogar con toda la base frenteamplista y dialogar con la sociedad”.

También recalcó la necesidad de “salir a discutir con el discurso de la derecha, que se está plasmando en el ingreso de los grandes empresarios a la política”.

“El Frente Amplio, en estos años de gobierno nacional, en el compromiso programático de conducir un gobierno de cara a las grandes mayorías del país, ha tenido aprendizajes y sin duda ha tenido también contradicciones”, dijo Álvarez.

En esta línea, se refirió específicamente a los conflictos internos, de los que “muchas veces nos enteramos por los grandes medios de prensa y no los procesamos dentro de la propia organización”. Aseguró que ese es uno de los puntos primordiales a la hora de hacer cambios en el partido. “Nos parece que ese es un ámbito central, estamos en un proceso en el que el gobierno tiene responsabilidades claras y la fuerza política debe tener las responsabilidades como tal”, declaró.

Postulación a la Presidencia

“Si podemos aportar, primero a una profunda reflexión sobre el FA, y luego a la conducción del gobierno, nos parece necesario hacerlo”, dijo Álvarez refiriéndose a su sector, la lista 764.

De todas formas, dijo: “el Frente Amplio tiene que procesar discusiones internas antes de ofrecer mi candidatura. No hay una fecha oficial, todavía queda un poco de terreno para caminar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje