El Comité Central del PS promueve a Nin Novoa a la vicepresidencia

El PS solicitó la "inmediata renuncia" de Sanguinetti, presidente de Ancap

A su vez propone a la Mesa Política del Frente Amplio, al Encuentro Progresista y al Nuevo Espacio que, como complemento de la propuesta del doctor Tabaré Vázquez, «se reactive el grupo de trabajo a los efectos de avanzar en la propuesta de complementación energética nacional, incluyendo la utilización del gas natural y combustibles alternativos, con miras a un país productivo, invitando a integrar a dicho grupo a la Federación Ancap, a la Agrupación UTE, al Sindicato del Gas y a todos aquellos que quieran aportar a este propósito».

Luego de saludar al doctor Tabaré Vázquez y a todos los ciudadanos que, de una manera u otra, contribuyeron a la victoria popular del 7 de diciembre, así como a las organizaciones sindicales vinculadas al SI, el Comité Central llama a tener una «actitud vigilante y decidida a frenar» todo intento de desmantelamiento del Estado «impulsado por las cúpulas de los partidos tradicionales».

En la declaración también se observa «el papel de parcialidad jugado por la mayoría de la Corte Electoral» y por ello se reitera «con el mayor énfasis la necesidad de modificar rápidamente su integración así como la del Tribunal de Cuentas».

El último punto de la reunión trató la propuesta de impulsar la fórmula presidencial Tabaré – Nin. El secretario general del PS, Roberto Conde, dijo a LA REPUBLICA que la candidatura del senador Rodolfo Nin Novoa a la vicepresidencia se sustenta «en sus méritos propios, en su trayectoria política y en la confianza política que el EP-FA y Vázquez tienen de él». «Rodolfo ha demostrado sus condiciones de comunicador y de conductor, para compartir con Tabaré la responsabilidad de la fórmula».

En otro orden, el Comité Central del PS saluda la realización de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrollará desde mañana en Montevideo y convoca a los uruguayos a la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, el próximo martes a la hora 14.00, para dar «un apoyo masivo» a la presencia de los presidentes Lula, Kirchner, Duarte y Mesa, lo que será, para los socialistas, «una clara expresión de respaldo popular (a ese) proceso integrador».

Por la mañana, el Comité Central del PS rindió homenaje a Hugo de Mello, presidente de Ffancap y al senador Reinaldo Gargano, por su activa participación en la campaña de derogación de la Ley Nº 17.448 de asociación de Ancap. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje