Elso anunció auditoría en municipio de Treinta y Tres
El intendente electo de Treinta y Tres, Wilson Elso Goñi, informó que le solicitará al Tribunal de Cuentas la realización de una auditoría de la comuna debido a que se constató que la administración saliente debe más de nueve millones de dólares al sector público y privado.
A la salida de un encuentro con el presidente Jorge Batlle, el intendente electo indicó que en las últimas horas obtuvo los primeros resultados del balance de la gestión del actual jefe comunal Walter Campanela.
Goñi señaló que existe un «endeudamiento muy difícil de llevar» que alcanza los 110.103.990 pesos. Detalló que la deuda se divide en: 12 millones de pesos al Banco República, 9 millones al Banco de Crédito, 26 millones a UTE, 6 millones a Antel, 6 millones al BPS, 3 millones a OSE, 3 millones al Banco de Seguros, 12 millones a los proveedores, y 2,6 millones en disponibles.
El futuro jerarca explicó que una de las situaciones más críticas es la deuda de un millón de dólares con el Banco República. Indicó que desde el año 1996, la Intendencia olimareña realiza el descuento a aquellos funcionaros que solicitaron un préstamo a la Caja Nacional. Sin embargo, esa cuota no se paga: «Al funcionario se le descontó, pero sigue como deudor del Banco». Informó que la Junta Departamental de Treinta y Tres ya denunció esta situación ante la Justicia.
Goñi afirmó que la responsabilidad de esta situación le cabe a las autoridades municipales que actualmente están al frente de la comuna.
Recordó que en el año 1998, la Intendencia recibió por concepto de tributos 116 millones de pesos, y está debiendo 110. «Yo tendría que cerrar la intendencia, y no pagar dos años para solucionar la situación, cosa que, naturalmente, no voy a hacer».
Agregó que a toda esta situación hay que sumarle el hecho de que hay que pagar los sueldos hasta fin de año, el medio aguinaldo, y los «sueldos del mes anterior que aún no se han pagado».
Señaló que una de las primeras medidas que tomará una vez que asuma la jefatura comunal, será solicitar al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría, a la vez que no descartó realizar lo mismo con una privada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad