Transportistas con Batlle
El presidente Jorge Batlle recibirá en los próximos días a una delegación de la gremial de transportistas de carga con el objetivo de encontrar una solución al conflicto que atraviesa este sector.
El anuncio fue realizado ayer por el subsecretario del Ministerio de Transporte, Agustín Aguerre, quien destacó el diálogo que han mantenido hasta el momento el gobierno y los transportistas.
Aguerre indicó que «el tema de la rentabilidad en el transporte tiene orígenes en el problema de los costos y en los precios que se cobran». Recordó que el Ministerio se ha ocupado de que los costos generados por el Estado se reduzcan a través del abatimiento de impuestos. «El problema persiste, y hay que seguir trabajando en él. El Presidente es consciente del problema y va a recibir a los transportistas en breve». Por otro lado, el jerarca anunció que para el año que viene se podrá en marcha un ambicioso plan de seguridad vial, que complementará y ampliará aspectos de emprendimientos en marcha.
Explicó que este plan tiene dos componentes: uno de infraestructura y otro de educación de los problemas del tránsito.
Compartí tu opinión con toda la comunidad