VENEZUELA

El gobierno uruguayo lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical de Venezuela Luis Manuel Díaz

El gobierno lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical venezolano Luis Manuel Díaz, además insta a la calma, la tolerancia, a garantizar la libertad de expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El gobierno de Uruguay hace un “llamado a la calma, a la tolerancia, a garantizar la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia en esta etapa de campaña electoral tan próxima a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.
El gobierno de Uruguay hace un “llamado a la calma, a la tolerancia, a garantizar la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia en esta etapa de campaña electoral tan próxima a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó el pasado miércoles sobre el asesinato de Díaz, a causa de un disparo de arma de fuego.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, luego de dar sus condolencias a la familia del fallecido dirigente opositor, que su asesinato fue producto de un “sicariato” por un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas a las situaciones criminales irregulares.

Al mismo tiempo, Maduro arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien condenó la muerte del dirigente opositor. Maduro pidió una rectificación de Almagro a quien calificó de “señor basura”.

Uruguay lamenta y repudia asesinato de Díaz

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación en Venezuela.
“El gobierno de Uruguay lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical venezolano Luis Manuel Díaz, ocurrido en la ciudad de Altagracia de Orituco durante la celebración de un acto político en dicha localidad venezolana y confía en que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación a fondo que permita identificar a los responsables y llevarlos a la Justicia”, expresó el gobierno uruguayo a través de la cancillería.

Asimismo, el gobierno de Uruguay hace un “llamado a la calma, a la tolerancia, a garantizar la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia en esta etapa de campaña electoral tan próxima a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.
Al mismo tiempo, Uruguay “se asocia” al comunicado emitido por la misión de electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que nuestro país, en el ejercicio de la presidencia pro tempore logró conformar, en el cual se “lamenta este trágico suceso y expresa asimismo su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje