DEMOCRACIA

Seminario sobre 30 años de democracia reunirá a Mujica, Bordaberry, Heber y Mieres

Los senadores José Mujica (Frente Amplio), Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Luis Alberto Heber (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente) participarán de una mesa redonda en el marco del seminario: “A 30 años de la restauración, los desafíos de la democracia uruguaya”. El acto de apertura de esta segunda jornada del seminario tendrá lugar en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, con palabras del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez.

democraciaUna mesa redonda reunirá a los senadores Mujica, Bordaberry, Heber y Mieres, en el marco del seminario: “A 30 años de la restauración: los desafíos de la democracia uruguaya”, que organiza el Parlamento nacional.

El acto de apertura de la segunda jornada del seminario tendrá lugar en la Sala Maggiolo de la UdelaR, con palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez.

En dicha casa de estudios, de 9 a 12 horas, se realizará la mesa 1 donde el tema a tratar será: “Gobiernos departamentales y locales”, con participación, entre otros, de los intendentes Aníbal Pereyra (Rocha) y Sergio Botana (Cerro Largo); los senadores Carlos Camy (Partido Nacional) y Marcos Otheguy (Frente Amplio) y los diputados Daniel Caggiani (Frente Amplio) y Conrado Rodríguez (Partido Colorado).

Democracia y sistema de partidos

En dicho seminario, de cuya inauguración participará el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, se extenderá hasta el viernes organizado por la Cámara de Diputados y la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR.

Por la tarde, el encuentro se trasladará al Palacio Legislativo, donde a partir de la hora 14:30 y en la Antesala de Diputados se expondrá sobre “Democracia y sistema de partidos”.

En dicha mesa participarán, entre otros, los senadores Javier García, Verónica Alonso, ambos del Partido Nacional y Constanza Moreira (Frente Amplio) y los diputados Iván Posada (Partido Independiente) y Sebastián Sabini y José Carlos Mahía ambos del Frente Amplio.

La jornada finalizará sobre la hora 19, el público cruzará a la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo, donde tendrá lugar la mesa redonda: “Desafíos de la democracia”, a cargo de los senadores Mujica, Bordaberry, Heber y Mieres, con el comentario del historiador Gerardo Caetano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje