INTEGRADOS

Vázquez viajará junto con los 19 intendentes a Alemania, China e India para captar inversores para todo el país

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que en el 2016 realizará una gira oficial por Alemania, China e India y que invitará al Congreso Nacional de Intendentes para captar nuevos inversores que puedan apostar a todos el país.

 

vazquez
Foto de Presidencia.

En el marco del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana que se realizó este lunes en la localidad de Carlos Reyles, ex Molles, el mandatario se refirió a la captación de inversores extranjeros para generar mayor cantidad de puestos de trabajo.

A tales efectos, el jefe de Estado anunció que en 2016 visitará Alemania, China e India.

Vázquez aseguró que cursará invitación a los jefes de gobiernos departamentales de todo el país para que le acompañen en la comitiva oficial, en procura de desarrollar un trabajo conjunto con el Congreso de Intendentes a fin de promocionar la llegada de inversiones al país.

Puestos de trabajo decente

“El gobierno, igual que los dos anteriores, encara con mucha seriedad el tema del trabajo, porque entendemos que la mejor política social que podemos llevar adelante es generar puestos de trabajo decente y genuino para la población”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que se necesita la llegada de “inversiones y capitales”, sobre todo para el sector productivo.

“Tenemos una excelente Ley de Inversiones, que entre otras cosas favorece al inversor que se instala en el interior del país”, señaló Vázquez.

El jerarca de gobierno resaltó que en cada uno de los viajes al exterior que ha realizado y en las próximas giras remarcará la importancia de las reuniones con empresarios e inversores.

Asimismo, solicitó al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, que adelante la información de la invitación al Congreso Nacional de Intendentes.

Diálogo Social

Por otro lado, Vázquez dijo que el “Diálogo Social” generará en el correr del año próximo insumos que luego se volcarán al sistema político.

Para ello el gobierno convocará a todos los partidos con representación parlamentaria para compartir dichos trabajos, para que luego puedan considerar si tales materiales elaborados son viables o no.

A instancias del gobierno, el año próximo se desarrollará el denominado “Diálogo Social” entre los distintos sectores que componen la sociedad, el que tiene por objetivo generar “insumos en áreas y temáticas relevantes para alcanzar una estrategia de desarrollo ambiciosa, razonable y sostenible y mediano y largo plazo”.

Los materiales que se produzcan serán parte de las bases estratégicas para el Uruguay del futuro que se desarrollará en 2030, 2040 o 2050.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje