VENEZUELA

Almagro afirmó que anhela que “haya paz” en Venezuela y salió al cruce de críticas

Luego del debate que generó la carta del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela, el excanciller respondió diciendo que “mirar las variables políticas de Uruguay para juzgar” esa misiva “no es correcto”.

Almagro planteó sus cuestionamientos en una extensa y dura carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano
Almagro planteó sus cuestionamientos en una extensa y dura carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano

Según publica La Diaria, tras una conferencia en Roma, luego de reunirse con el Papa Francisco, Almagro sostuvo que sólo anhela que “haya paz” en Venezuela y agregó que su aspiración es la de que se celebren “elecciones transparentes para todos los ciudadanos y partidos políticos”.

MPP también se pronunció

A todo esto, en Montevideo, el Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió este sábado un comunicado en el que asegura que la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos y excanciller uruguayo Luis Almagro, «no solo no ayuda» al «proceso electoral que vive la República Bolivariana de Venezuela» sino «que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país».

Almagro planteó sus cuestionamientos en una extensa y dura carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa de ese organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias.

El titular de la OEA, que fue electo senador por el Movimiento de Participación Popular manifestó en la carta que las autoridades electorales venezolanas no garantizan hoy las condiciones de transparencia requeridas en unas elecciones.

Agregó que «ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber (…) es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje