VENEZUELA

Parlamento rechazó planteo nacionalista para asistir a elecciones en Venezuela

La Cámara de Diputados rechazó, por amplia mayoría, un planteo del Partido Nacional referido a que un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos asistiera a las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

 

parlamentoLuego de un extenso debate, fracasó en la Cámara de Representantes el proyecto de resolución que presentó el Partido Nacional para asistir a las elecciones a realizarse el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

El proyecto fue presentado por el nacionalista Jaime Trobo quien planteó la conformación de una delegación de representantes, integrada por delegados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para asistir a las elecciones a la Asamblea Nacional Legislativa en Venezuela.

La iniciativa establecía que el presidente del Cuerpo designaría la delegación y dispondría las medidas administrativas y presupuestales correspondientes a los efectos de cumplir con la propuesta.

El pasado 1º de noviembre el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, había calificado de “inadmisibles” las expresiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que de obtener un resultado desfavorable en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar una “unión cívico militar”. Asimismo, Larrañaga planteó la expulsión de Venezuela del MERCOSUR.

Rechazo

Sin embargo, la iniciativa de los blancos fue rechazada tanto por los legisladores del Frente Amplio como de los partidos Colorado, Independiente y la Unidad Popular.

Desde el Frente Amplio se indicó que la conformación de una delegación de legisladores para concurrir a Venezuela sería una “injerencia” en los asuntos internos del país caribeño.

Desde el Partido Colorado se argumentó, entretanto, que el Parlamento nacional no ha recibido invitación para participar en los comicios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje