TERRORISMO

Futuro representante de Uruguay en Consejo de Seguridad de ONU, Elbio Rosselli, defendió posición contra el terrorismo

El futuro representante de Uruguay ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Elbio Rosselli, defendió la posición del gobierno contra el terrorismo y cuestionó a quienes consideran que nuestro país pueda llegar a ser un blanco de atentados. “Quien haya dicho eso, me gustaría que lo fundamente”.

 

embajador
El futuro representante de Uruguay ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Elbio Rosselli.

El embajador y futuro representante de Uruguay en el Consejo de Seguridad de ONU, Elbio Rosselli, y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, comparecieron este martes ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

Ambos jerarcas realizaron una presentación de los lineamientos de trabajo de Uruguay, a partir de su participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El encuentro en el Parlamento tuvo como trasfondo las declaraciones del canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien en Francia expresó que Uruguay apoyará a la coalición internacional para luchar contra el yihadismo del Estado Islámico, y así lo sostendrá cuando ocupe un lugar en el Consejo de Seguridad.

Firme actitud contra el terrorismo

En ese marco, Rosselli expresó a la prensa que existe “una firme actitud de Uruguay contra el terrorismo. Cómo y cuándo hay múltiples forma de hacerlo”.

“Desde 2001 las Naciones Unidas tienen una resolución específica en la lucha contra el terrorismo que Uruguay viene cumpliendo, como la prohibición de fondos al terrorismo, la penalización de los apoyos al financiamiento en la coordinación de actividades antiterroristas entre todos los países de ONU. Son elementos que hacen a un país democrático”, remarcó Rosselli.

El jerarca expresó que quien haya dicho que tal actitud de Uruguay se transformaría en un “posible objetivo de eventuales ataques” debería “fundamentarlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje