JAPÓN

Tabaré Vázquez busca impulsar el comercio de lácteos y productos cárnicos en Japón

La delegación uruguaya que encabeza el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y que integran los ministros Danilo Astori y Rodolfo Nin Novoa, además de empresarios, busca impulsar el comercio de productos lácteos y cárnicos en el mercado japonés.

vazquez-uruguay-japon
Foto de Presidencia.

Vázquez, junto con los ministros Astori y Nin Novoa arribaron este martes a Japón en el marco de una gira que se extenderá hasta el próximo viernes.

Este miércoles el mandatario participará de una actividad académica en la Universidad de Estudios Internacionales de Tokio.

Mientras que el próximo jueves la delegación uruguaya realizará una presentación sobre comercio e inversiones en Uruguay. También se desarrollarán actividades empresariales y rodas de negocios.

Entretanto que el viernes, Vázquez tendrá una reunión con el Emperador de Japón Akihito, y una audiencia con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Carnes y lácteos

Las ramas de actividad representadas en la visita son el sector informático, del que ya hay una empresa uruguaya con presencia en el país asiático.

Asimismo, la delegación uruguaya impulsará el mercado para los productos lácteos y cárnicos, que aún no se comercializan, pero han generado interés, ya que empresarios solicitaron contactarse con su contraparte uruguaya para negociar.

Nin Novoa aseguró que faltan muy pocos pasos para concretar el ingreso de carne bovina al mercado japonés, “uno de los más exigentes del mundo y que, además, paga buenos precios”.

“Uruguay está en una etapa de validación de los productos a exportar a ese país asiático, lo cual se estima que en pocos meses pueda concretarse. La presencia de Vázquez será un gran impulso para conseguir ese objetivo”, remarcó el canciller.

El jerarca de gobierno aseguró que si se logra ingresar al mercado japonés con carne deshuesada o con huesos, si aceptan la condición de libre de aftosa con vacunación, “es muy importante porque ese es un mercado de gran demanda”.

“La visita del Presidente Tabaré Vázquez y su comitiva a Japón tiene aspectos políticos, económicos y académicos”, explicó el embajador de Montevideo en el país asiático, Eduardo Bouzout.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje