INVESTIGADORA 

José Mujica dijo que la Investigadora sobre ANCAP es un “teatro de mala fe”

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, cuestionó que la Comisión Investigadora sobre ANCAP es un “teatro de mala fe que solo sirve para un propósito electoral”.

 

jose-mujica-uruguayMujica se refirió este jueves, en su audición radial, al funcionamiento de la Comisión Investigadora del Senado sobre la situación económica y financiera de ANCAP.

“Me opuse al concepto de comisiones investigadoras en el Parlamento por experiencia. Son un teatro de mala fe. Sirven como propósito de carácter electoral, porque no sirven para averiguar nada”, cuestionó el legislador.

“Se le pretende dar un gran golpe a ANCAP y desatar el descredito de eventuales precandidatos electorales que pudiera haber para dentro de algunos años, léase Daniel Martínez y Raúl Sendic”, lamentó el ex mandatario.

Un veneno

Mujica dijo que “ya empezó la campaña electoral” y aseguró que lo que más le preocupa es que “están limando a una empresa fundamental del país porque están generando en la gerencia miedo de tomar decisiones y eso es incalificable. Es un veneno”.

Lamentó que la Investigadora “está logrando la semiparálisis de ANCAP”, porque considera que “gente con responsabilidad no quiere asumir ninguna decisión”.

“En la dirección de ANCAP, cuatro directores que representaban a la oposición durante nuestro gobierno ni cuestionaron el plan estratégico, ni las inversiones realizadas, ni señalaron irregularidades, ni ilícitos. Y ahora salen con 5 mil dólares que le dieron a una radio de Quebracho donde vive mucha gente que trabaja en ANCAP”, cuestionó.

Agregó: “Ahora se ve como un pecado, ignorando deliberadamente apoyos por el estilo que han recibido muchísimas intendencias, algunas con buenos representantes del Partido Nacional. Entonces lo que se pretende no es la verdad, es escándalo”.

Dijo que las empresas públicas “pueden cometer errores, pero siempre han sido utilizadas como comodín para el control de la inflación por la repercusión que tiene sus decisiones y sus eventuales tarifas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje