INDISCIPLINA 

Raúl Sendic dijo que no acatar la disciplina partidaria tiene “costo político” para el Frente Amplio

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que la posición de los diputados la Liga Federal Frenteamplista y Congreso Frenteamplista de no acatar la disciplina partidaria impuesta por la coalición de izquierda, en el marco de la votación del Presupuesto quinquenal, tiene su “costo político”.

 

sendic
Sendic indicó que comprendería la decisión de los tres legisladores “si no hubiera habido lugar a la discusión y el análisis, pero sí lo hubo”.

Los diputados del Frente Amplio Darío Pérez y Sergio Mier, ambos de Liga Federal Frenteamplista, y Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista) no acataron la disciplina partidaria impuesta por la bancada de legisladores del Frente Amplio y no votaron el artículo del Presupuesto quinquenal que reduce en un 50% las vacantes a ocupar en las Fuerzas Armadas.

En el mismo sentido, la Liga Federal Frenteamplista tampoco votó el traspaso de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana. 

Mientras que este martes, tanto Pérez como Mier también se opusieron al artículo del Presupuesto por el que se autoriza a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas a implementar nuevos sistemas de apuestas deportivas a través de Internet, destinando el 50% del incremento de lo recaudado por concepto de Impuesto al Valor Agregado a las divisiones formativas de los clubes que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Costo político

En tal sentido, Sendic dijo que la posición de los parlamentarios que no votaron los artículos tiene “un costo político para el Frente Amplio”. 

“Me cuesta entender que alguien piense que su criterio personal está por encima de una bancada que decidió por unanimidad acompañar todos los artículos del Presupuesto”, dijo el jerarca de gobierno.

Sendic indicó que comprendería la decisión de los tres legisladores “si no hubiera habido lugar a la discusión y el análisis, pero sí lo hubo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje