ARGENTINA

Ex presidente José Mujica participó en acto político en respaldo a la candidatura del kircherista Daniel Scioli

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, participó de un acto político en respaldo a la candidatura a la Presidencia de Argentina del kirchnerista, Daniel Scioli, y también disertó en el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

 

mujica-scioliMujica viajó a Buenos Aires donde participó en un acto en respaldo a la candidatura presidencial del kircnerista, Daniel Scioli.

Previo a su oratoria, el ex mandatario uruguayo fue presentado como: “Gran maestro agropecuario latinoamericano, Don José ‘Pepe’ Mujica”.

Durante su alocución el legislador recomendó a los argentinos no pelearse entre ellos. “Muchachos, tienen un país privilegiado, cuídenlo. De tan privilegiado que es, están acostumbrados a pelearse entre ustedes”.

“Es hora de que los argentinos se quieran, y quererse es respetarse”, manifestó el ex mandatario.

Las elecciones presidenciales en Argentina se conmemorarán el domingo 25 de octubre.

Obstáculos para la integración

Por otro lado, Mujica disertó en el seminario: “Re-imaginando la integración regional en la era de las tecnologías disruptivas” que organizó el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), con motivo de su 50 aniversario.

En tal instancia, Mujica criticó el Acuerdo de Asociación Transpacífico que firmaron días pasados los Estados Unidos y otros 11 países.

Expresó que el Acuerdo Transpacífico se realizó “para frenar al monstruo chino”, y remarcó que “no hay que integrarse por negocios”.

Mujica agregó que “el mayor obstáculo para la integración latinoamericana son los políticos”, de todos modos aseguró que peleará por la integración “hasta el último minuto”.

También pidió “ser abiertos, flexibles, sin dogma para redimir de la pobreza extrema a la población y pelear por la paz en cualquier rincón de la tierra”, según consignó EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje