OBRAS 

Intendencia presentó plan de obras. Un “shock” de infraestructura con una inversión de 249 millones de dólares

La Intendencia de Montevideo presentó el plan de obras del Fondo Capital -un fideicomiso que habilitará la participación de capitales privados y tendrá la integración del control de la Junta Departamental- que prevé inversiones superiores a los 249 millones de dólares y consiste en concretar un shock de infraestructura.

 

obrasEl intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, y del director de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron el plan de obras para el quinquenio.

La iniciativa apunta a concretar un “shock de infaestructura” que transforme la ciudad con obras de gran porte y la construcción de seis plazas integradoras.

A estas obras se sumarán a las definiciones del presupuesto quinquenal y las iniciativas de privados.

El diseño responde a una planificación global ante los desafíos del desarrollo sostenible e integrado de la ciudad previendo que una duración mayor a veinte años, según se informó.

Para financiar las inversiones se creará el Fondo Capital, un fideicomiso que habilitará la participación de capitales privados y tendrá la integración del control de la Junta Departamental.

Las obras se enmarcan en cuatro pilares estratégicos de la gestión departamental: “Convivencia, oportunidades, sustentabilidad y participación democrática”.

Obras

El plan inicial de intervenciones será el siguiente: Plan Bahía del Cerro. Unidad Alimentaria de Montevideo. Centro Ambiental. Proyecto Integral Cuenca Casavalle. Proyecto Especial Fortaleza del Cerro (realojos y parquización). Complejo Sacude en Flor de Maroñas. Plaza Oribe. Parque Lecocq. Parque Villa Dolores. Explanada Soriano. Parquización áreas liberadas (Miguelete, Candelaria, Cañada Matilde y Pacheco). Plaza 7 Manzanas. Parques Patrimoniales (Batlle, Rodó, Prado, Rivera). Recuperación Patrimonial (cementerios, monumentos, edificios, fuentes). Rambla. Obras de movilidad (Av. Belloni, Cno. Cibils). Plazas integradoras (Talleres Agraciada y Gral. Aguiar, Gruta de Lourdes, Parque Deportivo Villa García, Santa Catalina / Casabó, plaza Ciudad Vieja, Espacio Integrador Peñarol).

A nivel de movilidad están previstas intervenciones en la avenida José Belloni y en el camino Cibils, soluciones en puntos de congestionamiento vehicular y actuaciones en vías prioritarias para el transporte colectivo.

Según se informó, la Intendencia de Montevideo aportará fondos para costos iniciales de estructuración y puesta en marcha del fideicomiso, dará instrucciones sobre proyectos a ejecutar y participará en el análisis técnico y en la selección de ofertas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje