RECURSOS

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, espera que el Sistema de Cuidados tenga recursos necesarios para funcionar

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que respeta la decisión de los legisladores del Frente Amplio de reasignar los recursos dentro del Presupuesto, y espera que el Sistema Nacional de Cuidados disponga de los recursos necesarios para poder funcionar.

 

consejo-minstrosEn el marco de la discusión presupuestal, la bancada de diputados del Frente Amplio resolvió por mayoría redistribuir 700 millones de pesos del Presupuesto, de los cuales  400 millones se quitarán al futuro Sistema Nacional de Cuidados.

Se anunció que los planes que se verán más afectados corresponden a la atención a los adultos mayores y no a los destinados a la primera infancia y discapacidad.

Mientras que el área más beneficiada por la reasignación de fondos será la ANEP, pero también obtendrán más recursos la Universidad de la República, el Instituto de Educación Física, el Clemente Estable, Instituto de Cine y Audiovisual, la Red de teatros independientes, Parque Tecnológico Pando, Programa de Desarrollo de Ciencias, la Ley de Medios y Cinemateca.

Recursos para funcionar

El presidente Vázquez recibió este lunes, en el Consejo de Ministros, un informe sobre la reasignación de recursos en el Presupuesto Nacional que acordó la bancada de diputados del Frente Amplio durante el fin de semana.

En ese marco, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, informó este lunes que “Vázquez insistió en que el Sistema de Cuidados tenga sus recursos”.

“El presidente Vázquez respeta la decisión de los diputados, pero espera que el Sistema de Cuidados tenga los recursos para funcionar”.

“El Sistema de Cuidados es una parte muy importante. Vamos a trabajar para encontrar los recursos para todos los programas. Más para educación y también para el Sistema de Cuidados”, expresó Sendic.

Asimismo, el jerarca aseguró que el tema “no está cerrado” ya que se continuará discutiendo en ambas cámaras parlamentarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje