PROMOCIÓN

Gobierno destaca ante diplomáticos de diversos países las posibilidades de comercio, inversión y turismo de Uruguay

En el marco de la estrategia de inserción comercial internacional que impulsa el gobierno, se realizó en la sede de la embajada de Uruguay en Buenos Aires, un desayuno de trabajo con más de 40 embajadas residentes en dicha ciudad y acreditadas ante Uruguay. En ese marco, las autoridades de nuestro país destacaron las posibilidades de comercio, inversión y turismo.

 

embajada-de-uruguayLa iniciativa coincide con las instrucciones de la Cancillería, de “promover” la oferta exportable y difundir las oportunidades de inversión en el país.

El evento contó con la participación del subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y el embajador del Uruguay, Héctor Lescano.

En el encuentro, las autoridades uruguayas tuvieron presentes los resultados de la reunión del Consejo de Dirección de Uruguay XXI realizada en la Cancillería en junio pasado, en la que se efectuó una evaluación del trabajo que el Instituto lleva a cabo.

La actividad había sido adelantada por el embajador Lescano en su presentación ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado en abril pasado

Presentación de Uruguay

El desayuno fue una oportunidad para realizar una “Presentación País” sobre la situación macroeconómica del Uruguay, así como sobre las posibilidades de comercio, inversión y turismo que presenta.

Al final de la exposición en un fructífero intercambio de opiniones, se exploraron posibilidades de ulteriores encuentros.

El colectivo de embajadas está integrado, entre otros, por países como la India, Países Bajos, Vietnam, Turquía, Finlandia, Nigeria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje