presupuesto

Astori descartó beneficios a sindicatos de la educación a través de un mensaje complementario del Presupuesto 

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, descartó que el gobierno conceda beneficios a los sindicatos de la educación a través de un mensaje complementario del Presupuesto nacional, porque aseguró que los aumentos otorgados son lo que el país en este momento puede ofrecer, y  “no está ofreciendo poco”.

danilo-astori
Astori, descartó que el gobierno conceda beneficios a los sindicatos de la educación a través de un mensaje complementario del Presupuesto nacional.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento este lunes a la tarde, al filo de la culminación del plazo constitucional, el proyecto de Ley del Presupuesto quinquenal en el cual se incluyen los recursos que se destinarán a cada uno de los ministerios para el quinquenio.

La iniciativa ingresó por la Asamblea General y será remitida a la Cámara de Diputados. Ambas ramas legislativas disponen de un plazo de 45 días para su análisis y aprobación.

No habrá mensaje complementario

Astori resaltó que el Presupuesto incluye un planteo “equilibrado de los gastos del Estado”.

En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo remita, dentro de los próximos 20 días, un eventual mensaje complementario para mejorar los salarios de docentes y maestros, el secretario de Estado rechazó tal posibilidad.

“No tenemos pensado hacer un mensaje complementario. Nuestra propuesta es la que acabamos de presentar e incluye el mayor incremento de recursos que prevé el Presupuesto”, dijo el Astori.

Destacó que los aumentos salariales otorgados son “lo que el país en este momento puede ofrecer, y la verdad es que no se está ofreciendo poco”.

Aseguró que el gobierno “hará los más grandes esfuerzos para destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación antes del final del quinquenio”.

Agregó que entre las prioridades del Presupuesto se encuentran, además de la educación, la inversión en infraestructura, la creación del Sistema Nacional de Cuidados, la seguridad pública y la salud.

Sin pasos al vacío

Astori resaltó que el Presupuesto “es parte de un análisis riguroso de la realidad nacional e internacional”.

“Sobre esas bases se plantearon los recursos necesarios para cumplir con el programa del Frente Amplio”, resaltó.

“Encontramos la manera de conciliar las prioridades con la realidad fiscal del país, que tiene que ser considerada con cautela con la audacia responsable que supone equilibrar la necesidad de ir para adelante y encarar estas prioridades y hacerlo prudentemente, sin dar pasos al vacío”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje