FRIPUR

Nacionalistas quieren saber si créditos a FRIPUR contaron con visto bueno de servicios técnicos del BROU

El senador del Partido Nacional Javier García pretende conocer si los créditos otorgados al Frigorífico Pesquero del Uruguay (FRIPUR), a partir del año 2012, contaron con el visto bueno de los servicios técnicos del BROU.

fripur1Tras el cierre de FRIPUR, por razones de “iliquidez”, unos 900 trabajadores perdieron sus fuentes laborales.

FRIPUR tenía en junio una deuda con el sector financiero uruguayo que ascendía a 42.3 millones de dólares.

En las últimas horas, el senador blanco Javier García cursó un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas con destino al Banco de la República, a propósito del cierre de la empresa FRIPUR.

García solicita información sobre: “montos y fechas de los créditos otorgados en los últimos diez años a la empresa FRIPUR S.A. y  fecha de vencimiento de los mismos”.

El parlamentario pretende conocer el monto y detalle de las garantías hipotecarias, prendarias, fianzas solidarias y cesiones de derecho de cobro que tiene el BROU constituidas a su favor en respaldo de los créditos concedidos a FRIPUR  por parte de la firma, sus directores u otras empresas integrantes del grupo económico.

También pide se le informe si los créditos otorgados a FRIPUR a partir del año 2012 contaron con el visto bueno de los servicios técnicos del BROU.

En caso contrario, “de haber existido decisiones del directorio del BROU de otorgar créditos sin informe favorable de los servicios técnicos explicar las razones”.

García también pide anexar las actas del BROU e informes respectivos de los servicios técnicos para cada crédito otorgado a partir de esa fecha.

Monto de la deuda con el BROU

Además, solicita información sobre el monto de las deudas que mantiene FRIPUR con el BROU, y si se han iniciado acciones judiciales contra  dicha empresa por créditos impagos.

“Si así fuera, informar en qué etapa procesal se encuentra y de existir informes jurídicos sobre la viabilidad del recupero, se solicita adjuntarlos”, plantea García a las autoridades de Economía y el BROU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje