AGRADECIMIENTO

Naciones Unidas agradece a Vázquez gestiones por mediación en conflicto entre Colombia y las Farc

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le agradeció al Presidente Tabaré Vázquez, el papel de Uruguay en la búsqueda de soluciones pacifica a nivel internacional, como la mediación en el conflicto entre Colombia y las FARC.

vazquez
Vázquez respondió que los agradecimientos le corresponden al pueblo uruguayo que tradicionalmente se ha guiado por el respeto al derecho internacional y al encuentro de soluciones pacíficas.

El coreano Ban Ki-moon destacó el rol de Uruguay en el proceso de paz de Colombia, donde Uruguay participa a través del delegado de la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas en la comisión técnica, José Bayardi.

El líder de la ONU le dijo Vázquez que se comunicó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y éste le manifestó la conformidad y expectativa respecto a los resultados de esta comisión.

Moon señaló que la participación de Vázquez en la próxima asamblea de la ONU será propicia para mantener un encuentro entre ambos.

Además, destacó la capacidad y profesionalismo de las fuerzas de paz uruguayas.

Según información difundida en la web de Presidencia, Vázquez respondió que los agradecimientos le corresponden al pueblo uruguayo que tradicionalmente se ha guiado por el respeto al derecho internacional y al encuentro de soluciones pacíficas.

Proceso de paz

Como se recordará  la cancillería designó al ex ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, para apoyar al proceso de cese al fuego y hostilidades entre las FARC y el Gobierno de Colombia. Esta designación se apoya en el compromiso de Uruguay en el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, y en la experiencia y trayectoria de Bayardi en tareas de mantenimiento y consolidación de la paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje