CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez convocó a Consejo de Ministros para este jueves 6 mientras se realiza paro general

El presidente de la República, Tabaré Vázquez convocó a un Consejo de Ministros extendido y extraordinario para este jueves 6 de agosto, mismo día en que se realizará el paro general decretado por el Pit-Cnt. Al día siguiente, el Gobierno presentaría los lineamientos para los trabajadores del sector público.

Vázquez convocó a Consejo de Ministros para este jueves 6 mientras se realiza paro general. Foto: Presidencia
Vázquez convocó a Consejo de Ministros para este jueves 6 mientras se realiza paro general. Foto: Presidencia

Según informó radio El Espectador, el encuentro se realizará en la residencia de Suárez y Reyes y tiene como objetivo analizar el proyecto de presupuesto nacional que el Gobierno deberá entregar al Parlamento antes del 31 de agosto.

La reunión de Vázquez con su gabinete se llevará a cabo de las 9 a las 15 horas.

Al día siguiente del paro general, el Gobierno presentaría los lineamientos para los trabajadores del sector público.

El presidente del Secretariado del Pit-Cnt Fernando Pereira informó que se convocó a los sindicatos de los trabajadores estatales a una mesa en la que se anunciaría «la bolsa» de dinero disponible, una instancia que se esperaba hace semanas pero que probablemente se resuelva tras el Consejo de Ministros previsto para este jueves.

Pereira indicó que desde la central obrera esperan ver mejoras salariales acordes a la situación del país y mencionó en particular el sector de la Educación. «Tendremos que esperar a ver en qué queda y cuál es la reacción de los gremios», indicó.

Movilizaciones

Por otra parte, fuentes del Pit-Cnt confirmaron a El Espectador que, para este jueves, no está prevista ninguna manifestación en las afueras de las oficinas.

Los gremios de la educación sí tienen previsto hacerse presentes en el Consejo de Ministros pero para el jueves 13, día en el que está previsto otro encuentro extraordinario.

La única actividad prevista por la central sindical para el jueves es una concentración en la sede y una conferencia al mediodía.
El de este jueves será el primer paro general total convocado en siete años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje