Corujo fijó audiencia en juicio del Suanp contra ejecutivo de Christophersen

El juicio por «difamación e injurias» emprendido por el Sindicato Unico de la Administración Nacional de Puertos (Suanp) contra el presidente de la empresa Christophersen SA, Jorge Fernández Baubeta, tendrá su primera audiencia el miércoles 7 de junio, según dispuso el juez en lo Penal de 21er. Turno, William Corujo, quien citó a ambas partes para las 13.30 horas.

Fernández Baubeta había acusado a los dirigentes sindicales de «cobrar bajo la mesa» y de mantener «una estructura con pagos escondidos». En la audiencia, el sindicato podrá explicitar su denuncia y Fernández Baubeta podrá presentar sus descargos. El juez dictaminará si corresponde iniciar un juicio.

«Calumnias» y «falsedades»

Son «expresiones acusatorias (…) que injurian y lesionan el honor y buen nombre» de los dirigentes y «un agravio directo» y «acusaciones concretas de corrupción no solamente referidas a su actuación como dirigentes sino también en su calidad de funcionarios» de la Administración Nacional de Puertos, sostuvo la denuncia, al agregar que «se intenta (…) desacreditar al Suanp y sus dirigentes, lanzando calumnias y falsedades infundadas con plena conciencia de ello, lo que sin lugar a dudas ha causado un injusto perjuicio moral».

La denuncia, presentada con la firma del abogado Héctor Zapirain, se amparó en el artículo 7º de la Constitución de la República, en los artículos 333 y 334 y concordantes del Código Penal, y en los artículos 19, 25, 26, 33 y concordantes de la Ley de Prensa 16.090, además de otras normas modificativas concordantes y supletorias.

«Siendo falsas y totalmente maliciosas», continúa la denuncia, la expresiones de Fernández Baubeta «afectan el buen nombre y prestigio» de los dirigentes sindicales y «configurarían delitos de difamación e injuria cometidos a través de un medio de prensa».

«Pagos escondidos» En una entrevista publicada el 11 de abril de 2000 en el suplemento Síntesis Económica del vespertino Ultimas Noticias, el empresario Fernández Baubeta había sostenido que los dirigentes sindicales se mantienen en una postura «ultraconservadora» para «aferrarse a sus sillas porque los intereses son muchos».

Los dirigentes del gremio portuario, agregó Fernández Baubeta en la entrevista, «quieren seguir cobrando sin hacer nada; cobrar por debajo de la mesa para hacer lo que se debe o parte de lo que se deber hacer; seguir manteniendo una estructura con pagos escondidos y ese es el afán que hoy tienen».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje