EXPO MILÁN

Kechichian representará al Gobierno en Expo Milán con motivo del día nacional de Uruguay

La ministra Kechichian representará al Poder Ejecutivo el 25 de Agosto, con motivo de la celebración del día nacional de Uruguay, en el pabellón del país en la Expo Milán 2015.

Kechichian representará al Gobierno en Expo Milán
Kechichian representará al Gobierno en Expo Milán

El anuncio lo realizó el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario de Uruguay en la feria universal, Antonio Carámbula, en diálogo telefónico con la Secretaría de Comunicación.

Ese día, se realizará la ceremonia de izado del pabellón nacional, habrán palabras de un integrante del gobierno italiano y de representantes uruguayos y en la noche, se ofrecerá un espectáculo musical a cargo del dúo Jorge Drexler-Luciano Supervielle, entre otros atractivos.

Carámbula adelantó que se trabaja coordinar reuniones entre Kechichian y representantes de agencias mayoristas de viaje durante la permanencia de la secretaria de Estado en Italia.

Empresarios presentaron Destino Punta del Este

El jerarca informó, además, que una delegación de empresarios de Destino Punta del Este presentó, este martes 28, en el pabellón de Uruguay los productos que representan la actividad de Maldonado ante colegas italianos.

Destino Punta del Este es una institución integrada por socios público-privados que promocionan Uruguay y Punta del Este como destino de vacaciones, inversiones y segunda residencia.

La delegación compatriota está integrada por representantes de emprendimientos inmobiliarios y de agroturismo, asesoramiento legal y ofertas turísticas, como es el caso de los gestores del Centro de Convenciones de Punta del Este.

“En la presentación se puso énfasis en la zona del este del país como área de oportunidades para invertir”, apuntó Carámbula, al tiempo que adelantó que el jueves 30 se realizará una presentación similar.

“Hubo una buena respuesta de los empresarios convocados lo que da una señal de que hay interés en Uruguay y sobre todo en Punta del Este”, agregó el jerarca.

El lunes 27 los integrantes de la delegación fueron recibidos por autoridades del gobierno italiano y de varias de sus regiones con características similares al departamento de Maldonado, con las cuales se establecieron posteriores reuniones con representantes del sector turístico de las mismas.

El miércoles 29 cada una de los distintos sectores representados mantendrá reuniones previamente fijadas con importantes empresarios italianos como la firma Versace.

Carámbula y el cónsul en Milán, Gastón Lasarte, trabajaron desde el mes de marzo con directivos de Destino Punta del Este y con el MINTUR en la organización de la misión empresarial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje