MUNICIONES

Fernández Huidobro investigará hasta las “últimas consecuencias” el faltante de municiones en base aérea de Durazno

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró que las 20 mil municiones que faltaron de la base aérea de Durazno es un episodio “grave”, y resaltó que ya se han puesto en marcha “todos los mecanismos de los que dispone el Estado para investigar el hecho”.

mmm
Las 20 mil municiones que faltaron de la base aérea de Durazno es un episodio “grave”, y resaltó que ya se han puesto en marcha “todos los mecanismos de los que dispone el Estado para investigar el hecho”.

El diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, dijo en las últimas horas que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se enteró del faltante de 20.000 municiones del arsenal de la Fuerza Aérea (FAU), en la base de Santa Bernardina, Durazno, luego de que él mismo realizó la denuncia.

Se trata del faltante de 20 mil proyectiles de guerra “que pueden perforar un blindado, chalecos antibala o una pared”.

Trobo ya citó a Fernández Huidobro al Parlamento, en régimen de interpelación, tras denunciar en junio pasado el faltante de las municiones, ocurrido entre los meses de noviembre de 2014 y marzo de 2015. La comparecencia del secretario de Estado será el próximo lunes.

El legislador blanco también dijo que el destino de las municiones pudo haber sido para grupos armados brasileños.

Grave

Por su parte, Fernández Huidobro reconoció que se enteró del hurto de los proyectiles, tras el pedido de informe del diputado Trobo.

El secretario de Estado calificó de “grave” la desaparición de las municiones de la base militar de la Fuerza Aérea. “Es un tema de suma importancia”.

También aseguró que, desde que se confirmó la desaparición de las municiones, “se pusieron en marcha todos los mecanismos de los que dispone el Estado para investigar los hechos”.

“Me tengo que ceñir a lo que concluyan quienes están investigando y no interferir. Hay asuntos de las investigaciones que son reservados. Pero yo quiero investigar hasta las últimas consecuencias”, remarcó el jerarca.

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, expresó que se iniciaron tres líneas de investigación: “administrativa y militar en el Ministerio de Defensa, civil por parte de la Policía nacional, y auxiliar en la Justicia ordinaria”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje