RENUNCIA

La oposición reclama la renuncia de Fernando Calloia como director de la Corporación para el Desarrollo

Todos los sectores de la oposición reclamaron la renuncia de Fernando Calloia como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, tras conocerse la decisión de la Suprema Corte de Justicia que confirmó el procesamiento del ex presidente del Banco República  por “abuso innominado de funciones”.

nnn
Diputados y senadores de la oposición se pronunciaron al respecto.

Este lunes el Poder Judicial informó que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia resolvió confirmar el procesamiento del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, por “abuso innominado de funciones”, en ocasión de otorgarse el aval bancario al representante de la firma Cosmo,  para que pudiera presentarse al remate de los aviones de la ex PLUNA.

De este modo, anuló la sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno, decisión que en su momento revocó lo que había dispuesto la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana de los Santos.

Renuncia

En ese marco, la oposición reaccionó de inmediato tras conocer la decisión de la Corte de Justicia y reclamó la renuncia de Calloia al frente de la Corporación.

A fines de 2013 los sectores opositores habían pedido la renuncia del entonces presidente del Banco República, cuando la jueza del Crimen Organizado Adriana de los Santos lo procesó sin prisión.

Este lunes el senador nacionalista Javier García dijo que “la soberbia y las mayorías que no escuchan terminan así”.

“Por imprudencia o soberbia el Frente Amplio apuró la venia de Calloia. Ahora llegó el tiempo de su renuncia. A eso se comprometió el Frete Amplio cuando la votó”, dijo por su lado el diputado Jorge Gandini.

Desde el Partido Colorado las reacciones fueron en el mismo sentido. El senador Pedro Bordaberry expresó que Calloia “tiene que dar un paso al costado en la Corporación para el Desarrollo, por la decisión de la Justicia, algo que ya había sido advertido”.

En el mismo sentido el senador José Amorín Batlle expresó que “la soberbia es mala consejera. Calloia no debió ser nombrado en la CND. Ya debe renunciar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje